Moh valora el descenso del paro pero defiende el cambio de modelo económico

Moh valora el descenso del paro pero defiende el cambio de modelo económico

02/07/2019


En un año la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en un 8,16%, lo que supone 1.863 personas más afiliadas

En el Plan Integral de Empleo la orientación y la formación van a ser protagonistas: “Se va a mejorar la empleabilidad de los melillenses”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha valorado positivamente la reducción del paro en 62 personas en nuestra ciudad respecto al mes anterior y la bajada en 1.226 personas desempleadas respecto a hace 12 meses, tal y como se desprende de los datos del paro de junio, que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha señalado el incremento de la afiliación en la Seguridad Social, dado que en estos 12 meses ha crecido en un 8,16%, lo que supone 1.863 personas más afiliadas.

En cualquier caso, Moh ha querido huir de cualquier tipo de triunfalismo y ha dejado claro que nuestra ciudad necesita un cambio de modelo económico que permita la creación de nuevos yacimientos de empleo y ha apostado por empleos estables y de calidad.

En este sentido, la Delegada se ha mostrado optimista ya que, considera que el cambio de Gobierno en nuestra ciudad puede suponer un cambio de postura con lo que respecta al estudio de un nuevo modelo económico. “Espero y deseo que el nuevo Ejecutivo encabezado por Eduardo De Castro sea receptivo a estudiar la implantación de nuevas políticas económicas y de un nuevo enfoque económico acorde a la realidad actual de Melilla”, ha señalado.

Sabrina Moh también ha querido referirse al Plan Integral Plurianual de Empleo que va a poner en marcha el Gobierno de España en nuestra ciudad y que va a dar un gran protagonismo a la formación y a la orientación laboral.

“Históricamente la variación de las cifras del paro en nuestra ciudad han estado muy unidas a comienzo y finalización de los Planes de Empleo –ha recordado-, pero estos planes, en muchas ocasiones, no suponían un verdadero espaldarazo al empleo porque, en buena parte de los casos los desempleados que accedían a ellos volvían al desempleo una vez finalizados los mismos”.

Frente a esta realidad, Moh ha defendido el nuevo modelo de Planes de Empleo donde la orientación y la formación van a ser protagonistas. “Se trata de mejorar la empleabilidad de los parados melillenses y de dotarles de mejores herramientas en aras a que, una vez finalizado el Plan de Empleo, tengan acceso al mercado laboral”, ha dejado claro.

19,5 millones de ocupados

La Delegada del Gobierno también se ha referido a las cifras nacionales ya que el número de trabajadores afiliados se sitúa en 19.517.697. “Se supera por primera vez los 19,5 millones de ocupados. La cifra de afiliados es la más alta de la serie histórica en cualquier mes y año”, ha puesto en valor.  Además, la cifra de mujeres afiliadas marca un nuevo récord histórico y supera los 9,05 millones, se ha congratulado.

Sabrina Moh ha aplaudido las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Pedro Sánchez en pro del empleo de calidad. “Por décimo mes consecutivo, el mayor incremento de trabajadores asalariados se produce en quienes tienen contrato indefinido a tiempo completo, mientras se reduce la cifra de quienes tienen contrato temporal y a tiempo parcial”, se ha felicitado.