25 alumnos de siete comunidades autónomas participan en la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín

25 alumnos de siete comunidades autónomas participan en la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín

18/06/2019


Sabrina Moh: “Ya habéis ganado todos, porque estando aquí ya habéis demostrado vuestra valía”


25 alumnos de siete comunidades autónomas y 8 profesores se han trasladado a Melilla para tomar parte en la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín, organizada a iniciativa de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM), dirigida al alumnado de  5º y 6º de Primaria.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel;  el presidente de la SMEM, Jesús Diego Rodríguez; y Tesorero de la entidad, José Ramón Cortiñas, han llevado a cabo en la inauguración oficial de esta olimpiada.

En su intervención, Berbel ha puesto en valor la labor de organizadores y el esfuerzo de los padres de los alumnos, a la par que ha destacado la valía de los participantes de la Olimpiada, ya que han sido previamente seleccionados por sus centros educativos por su capacidad para resolver problemas matemáticos.

El máximo responsable del MEyFP ha mostrado su deseo de que se lo “pasen en grande” y se lleven una experiencia inolvidable, al tiempo que ha mostrado su deseo de que conozcan la ciudad de Melilla para que sea “el inicio de una vuelta próxima”.

“Más allá de conseguir un premio, tenéis la oportunidad de vivir esta experiencia, y conocer las matemáticas más allá de un libro de texto, conociendo las aplicaciones de las matemáticas en la vida diaria, con juegos”, ha recalcado.

Berber, que ha agradecido el trabajo de la Ciudad Autónoma en cuanto a gastos de desplazamientos, secuenciación de actividades… y ha expresado su enhorabuena a todos los participantes, “más allá de quién resulte ganador”.

Por su parte, Sabrina Moh ha reconocido su satisfacción, como docente que es, de poder participar en la inauguración de las olimpiadas y ha puesto en valor la importancia de actividades como ésta, por lo que ha agradecido el esfuerzo de alumnos, docentes y padres y madres, y ha asegurado que, el día de mañana, tendrán un magnífico recuerdo de esta vivencia.

“Lo importante es participar. Ya habéis ganado todos porque estando aquí ya habéis demostrado vuestra valía”, ha asegurado la Delegada que les ha animado a que se sigan esforzando y recogiendo sus frutos. Por ello, les ha deseado suerte pero ha insistido que “para mí todos sois ganadores”.

Moh les ha pedido que, además de aprender,  disfruten y visiten todos los sitios que puedan de Melilla, porque “es una ciudad con mucho encanto y muy acogedora”, y no ha desaprovechado la oportunidad para mostrar su deseo de que Melilla acoja la III Olimpiada.