La Delegación del Gobierno distribuirá 1.680.000 papeletas para que los melillenses puedan ejercer el voto el próximo domingo.

La Delegación del Gobierno distribuirá 1.680.000 papeletas para que los melillenses puedan ejercer el voto el próximo domingo.

05/06/2009

 

Un total de 51.758 melillenses, 1.049 más que en los pasados comicios de 2008, tendrán derecho a ejercer el voto en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 7 de junio. El número de colegios que permanecerán abiertos durante la jornada de las votaciones entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, es de 21, los mismos que en las elecciones Generales de 2008. Donde sí que se aprecia un ligero aumento es en la cifra de mesas que, de las 68 del año pasado, pasan a las 72 que se han constituirán para esta nueva cita ante las urnas.
  
 Para garantizar la opción a voto de los ciudadanos a cualquiera de las candidaturas que se presentan en España, la Delegación del Gobierno distribuirá en los colegios electorales 1.680.000 papeletas que, hasta la jornada del sábado, permanecerán custodiadas en sus dependencias. Este mismo día se comenzarán a repartir en los centros de votación.
 
La Administración General del Estado en Melilla contará durante la jornada electoral con 72 representantes que se encargarán de ir transmitiendo directamente los datos de participación y resultados electorales al Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, lugar en el que se centraliza todo el proceso electoral. Para este fin, se utilizarán más de una veintena de PDAS que transferirán los resultados al instante a la capital de España.
 
Con el propósito de facilitar el voto de los enfermos y discapacitados en estas elecciones, la Ciudad Autónoma, a sugerencia de la Delegación del Gobierno, ha puesto también a disposición de la Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla dos eurotaxis y una ambulancia que podrán ser solicitados por los electores que lo precisen a través de la citada Junta.
 
Con este mismo objetivo, la Delegación ha dispuesto también un mecanismo que, mediante el sistema braille, permitirá votar a las personas invidentes. En Melilla, sólo un ciudadano se ha puesto en contacto con la Administración para poder ejercer su derecho al voto a través de este procedimiento, en concreto, el elector votará en el colegio público Real, lugar en el que se ha instalado un reservado especial para garantizar el secreto de votación.