El IMSERSO convoca subvenciones a personas mayores y ONGS de Melilla y Ceuta valoradas en más de 400.000 euros.

29/04/2009

El IMSERSO ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a personas mayores con residencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla, y a entidades y organizaciones no gubernamentales con ámbito de actuación circunscrito a dicho territorio, que realicen actividades y programas a favor del citado colectivo. El valor de las ayudas asciende en su conjunto a 445.310 euros.
La convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden de bases reguladoras y por las disposiciones de la resolución del 1 de abril de 2009 que viene recogida en el BOE de ayer martes 28 de abril.
 
El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
    
Las ayudas convocadas para personas mayores estarán destinadas, entre otras prestaciones, a subvencionar tratamientos de rehabilitación, recuperación médico-funcional, como adquisición de prótesis, gafas o lentillas; para asistencia domiciliaria o adaptación y reparación funcional del hogar.
También se otorgarán subvenciones enmarcadas en el ámbito de la movilidad y la comunicación que se centran en la compra de sillas de ruedas y la eliminación de barreras arquitectónicas
 
 En cuanto a las ayudas dirigidas a entidades y organizaciones no gubernamentales de personas mayores, éstas tendrán como fin el mantenimiento de centros y servicios hasta el coste real.
                      
El programa tiene por objeto colaborar con el movimiento asociativo facilitando la disponibilidad de medios básicos precisos para el cumplimiento de sus objetivos.
 
 
 Con esta nueva convocatoria, son ya cuatro las resoluciones destinadas a la concesión de subvenciones a Melilla que se han aprobado este año por parte del Gobierno de España dentro de la política de asistencia a personas mayores y en situación de dependencia.