El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se reúne con la nueva Secretaria General de CC.OO., Caridad Navarro.

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se reúne con la nueva Secretaria General de CC.OO., Caridad Navarro.

18/02/2009

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana en su despacho a Caridad Navarro, recientemente elegida para ostentar el cargo de Secretaria General de CC.OO. en Melilla, quien ha acudido a la cita acompañada de su antecesor, Ángel Gutiérrez.
 La nueva responsable del sindicato se ha presentado así a la primera autoridad gubernativa en la ciudad con la que ha conversado sobre la línea de actuación que piensa desarrollar desde su puesto en el campo sindical en Melilla.
 Escobar ha mostrado su predisposición al diálogo en el marco institucional con uno de los sindicatos más representativos de la ciudad, transmitiéndole a Navarro que las puertas de la Delegación del Gobierno siempre estarán abiertas para abordar, dentro de los cauces establecidos, cualquier cuestión relacionada con el ámbito laboral.
 Por su parte, la nueva responsable de Comisiones Obreras ha plantado al Delegado del Gobierno que el sindicato que representa se mantendrá en la misma línea de independencia frente a los poderes económicos y políticos que le viene caracterizando, estando segura de que el Gobierno socialista seguirá actuando como “un muro de contención” ante posibles vulneraciones de los derechos sociales de los trabajadores, impidiendo, sobre todo, el abaratamiento del despedido. En este sentido, confía también en que desde el Ejecutivo se siga “mirando con lupa” los expedientes de regulación de empleo.  
     Navarro a su salida de la reunión ha expresado su satisfacción por la receptividad del Delegado del Gobierno y por el clima de cordialidad en el que se ha desarrollo el encuentro.