El Director General de Infraestructuras del Ministerio del Interior comprueba las obras llevadas a cabo en la frontera.

El Director General de Infraestructuras del Ministerio del Interior comprueba las obras llevadas a cabo en la frontera.

12/02/2009

El Director General de Infraestructuras y Materiales de la Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luengo, acompañado del Subdirector General del mismo departamento, Saturnino Erraiz, han visitado Melilla para comprobar sobre el terreno el desarrollo de las obras de remodelación y refuerzo que se han llevado a cabo a lo largo del perímetro fronterizo y en el paso de Beni-Enzar.
Durante esta mañana han mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en la que le han expuesto sus conclusiones tras recorrer detenidamente los diez kilómetros de vallado.
Los altos cargos ministeriales se han mostrado satisfechos por el resultado de los trabajos valorados en un millón y medio de euros, tanto por su ejecución, como por la rapidez con la que se han concluido.
Principalmente, se ha reconstruido el margen de valla que fue derribada por la riada del pasado otoño en la zona comprendida entre los sectores de Sidi Guariach y Barrio Chino, reforzándose la cimentación de la misma y la resistencia de la doble verja y la sirga tridimensional. También se ha procedido a reparar las puertas de los arroyos que sufrieron el arrastre de las aguas, fortaleciéndose, igualmente, los elementos que la componen.
En cuanto al paso de Beni-Enzar, el proyecto, valorado en 270.000 euros, ha permitido adaptar los carriles de entrada y salida a Melilla a las obras de remodelación que está realizando Marruecos en su frontera para que, en el momento en que éstas se acaben, proceder a su utilización inmediata.
También se ha construido una pérgola que resguarda, tanto a los peatones como a los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan servicio en la zona, de las inclemencias del tiempo.   A la vez, se ha recrecido la verja que protege el paso para evitar la posible caída de objetos lanzados desde el exterior.     
El Director General de Infraestructuras ha destacado la celeridad con la que se han efectuado las obras en las que no se ha escatimado ningún esfuerzo que incida en el mantenimiento de la seguridad de la frontera y en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guarida Civil destinados en ella.