Melilla cuenta ya con más de 500 policías nacionales para velar por su seguridad.

Melilla cuenta ya con más de 500 policías nacionales para velar por su seguridad.

10/02/2009

“La Jefatura Superior de Melilla cuenta ya con una plantilla de más de 500 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía al servicio de todos los melillenses”, ha declarado el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, esta mañana durante la presentación de 25 alumnos en prácticas, que han pasado a realizar servicios en las distintas áreas en las que se divide la Jefatura Superior de Policía.
 En declaraciones a RNE, Escobar ha explicado que 110 de estos agentes, a los que hay que sumar otros 12 de la Unidad de Intervención Policial y cuatro del equipo de la Brigada de Inmigración sólo en Beni-Enzar, prestan servicio en la frontera de Melilla con Marruecos cada día.
 El incremento de 15 policías para los pasos fronterizos, incorporados en los últimos meses, supone un “refuerzo importante”, ha señalado el Delegado, con el que “se ha cumplido una petición sindical” que le fue efectuada al poco tiempo de llegar al cargo.
 El representante gubernativo confía en que con las obras de infraestructura en el lado español del paso de Beni-Enzar ya acabadas, en muy poco tiempo “la situación esté estabilizada”  totalmente, puesto que, añade, “una frontera ágil y segura al mismo tiempo es beneficiosa para los melillenses y los ciudadanos del entorno”.
 
Relaciones Ciudad Autónoma
 
 El Delegado del Gobierno se ha sorprendido de las últimas declaraciones de Juan José Imbroda en las que hablaba de falta de transparencia e irregularidades en la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Administración General del Estado y se quejaba de falta de comunicación con la Ciudad Autónoma.
 Gregorio Escobar, quien ha alabado el trabajo de los empleados de la UPD y del SPEE, para “la puesta en marcha de la segunda fase de los Planes de Empleo en un tiempo record y que han dado trabajo a 681 personas”, ha dicho que estas declaraciones le han producido un “importante asombro” puesto que nunca se le ha negado la colaboración a la Ciudad Autónoma en ninguna de las dos fases de los Planes. Lo único cierto, explica el Delegado del Gobierno, es que en esta segunda etapa no se le ha pedido ayuda económica por una razón técnica, pero sí que, a pesar de no haber aportado un solo euro, remitiera a la Delegación una relación de desempleados en riesgo de exclusión social, los cuales, han sido contratados.  
Ahondando en esa transparencia, se ha invitado también a la Ciudad Autónoma a participar en la Comisión Ejecutiva del SPEE en la que se tratan estas cuestiones, invitaciones a las que el Gobierno de Imbroda no ha dado ninguna respuesta. 
 “Yo personalmente” ha indicado Escobar, “envíe a la Presidencia de la Ciudad Autónoma un escrito solicitándole que nombrara los tres representantes que puede designar en la Comisión Ejecutiva Regional en función del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo”. “y no sólo esto, cada vez que ha habido una reunión de la Comisión Ejecutiva, se le ha remitido el orden del día y se le ha convocado a que fuera con sus representantes a estas reuniones”.
 La Ciudad”, por tanto, añade Escobar,”ha tenido la oportunidad de participar y aportar todo lo que estimara necesario, sin embargo, no ha habido nunca respuesta.”.
 Pero el Delegado, insiste en expresar su extrañeza por las declaraciones de Imbroda porque las distintas áreas de las que se componen la Delegación del Gobierno siempre han mantenido un contacto fluido con la Administración local en todos aquellos casos que lo requerían. Como ejemplo de ello, apunta Escobar, la ayuda que se prestó al Ayuntamiento para la limpieza de las playas con trabajadores, precisamente, de los Planes de Empleo, o en el ámbito de la Educación con diversos programas específicos.
 Por último, Escobar ha mostrado una vez más su predisposición al diálogo permanente con la Ciudad Autónoma.