LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL IMSERSO CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES SU PRIMER AÑO DE APERTURA.

10/02/2009

El miércoles día 11 de febrero se celebra en la Residencia de Mayores del IMSERSO, una jornada de puertas abiertas con motivo del I Aniversario de su puesta en funcionamiento.
 
Desde su inauguración, la Residencia ha puesto a disposición de las personas mayores de Melilla un centro moderno y confortable que dispone de equipamientos y servicios adecuados para garantizar la mejor atención geriátrica y una buena calidad de vida a sus residentes.
 
Las Residencias para Personas Mayores, es un recurso social de alojamiento temporal o permanente, para el desarrollo de la autonomía personal y para la atención integral de los usuarios en situación de dependencia.
 
El centro cuenta con más de 12..000 m2 construidos en los que se distribuyen 200 plazas para residentes, 8 para enfermería, 7 para estancias temporales y 30 para Centro de Día.
 
La Ley de Dependencia determinó y consolidó el desarrollo de su catalogo de servicios abriendo un amplio abanico de prestaciones. Entre ellas, merece destacar:
 
-        Como vivienda habitual y definitiva de las personas que en ella ingresan, con una atención integrada las 24 horas del día y todos los días del año.
 
-        Atención Geriátrica y una buena calidad de vida a sus residentes.
 
-        Unidad de Estancias Diurnas.
 
-        Unidad de Estancias Temporales y Centro de Noche.
 
-        Atención sanitaria: Valoración geriátrica con detección, tratamiento y seguimiento de problemas físicos, psíquicos y funcionales, ejerciendo una función preventiva.
 
-        Terapia ocupacional:
 
-        Trabajo social
 
-        Servicios residenciales: Alimentación, mantenimiento de ropa y limpieza.
 
-        Otros servicios: Cafetería, peluquería, podología y servicios religiosos.
 
 
Durante el presente año de puesta en funcionamiento progresivo del Centro se ha atendido a 29 personas mayores en la Unidad de Estancias Temporales y 10 en la Unidad de Estancias Diurnas.
 
Se ha producido un incremento muy significativo de oferta de plazas residenciales de 89 de la antigua Residencia a las 200 ofertadas en la actual.
 
Desde su inauguración, se ha producido un aumento tanto del número de plazas residenciales ocupadas, de 89 a 160 actualmente, así como en el número total de trabajadores que desarrollan su labor profesional en la Residencia de Mayores pasando de una plantilla de 89 en la anterior residencia de mayores a 204 trabajadores actuales.
 
Actualmente se continúa trabajando hasta su completa cobertura para el mejor desarrollo de la Ley de Dependencia y su aplicación a los mayores de la ciudad de Melilla. Para ello, se cuenta con el esfuerzo de todos los profesionales de la Residencia así como de la Dirección Territorial del IMSERSO en Melilla.