La ministra de Vivienda convoca la Conferencia Sectorial para el reparto del Fondo Especial de Rehabilitación

05/02/2009

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha convocado la Conferencia Sectorial de Vivienda para distribuir entre todas las Comunidades y Ciudades Autónomas el fondo especial para rehabilitación de 110 millones de euros incluidos en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). La reunión se celebrará el próximo miércoles, 11 de febrero, en Sevilla.
 
El secretario general de Vivienda, Javier Ramos, ha presidido hoy una reunión Multilateral con los directores autonómicos de Vivienda preparatoria de dicha Conferencia.
 
Dada la necesidad de que estos fondos adicionales se apliquen con la mayor celeridad posible para que cumplan su objetivo de reactivación económica y creación de empleo, la ministra ha convocado la Conferencia con el propósito de que las obras que se determinen comiencen a ejecutarse en los próximos meses.
 
Los 110 millones de euros adicionales se distribuirán por todo el territorio nacional y  se destinarán tanto a obras de rehabilitación aislada de viviendas y edificios como a Áreas de Rehabilitación Integral o de Renovación Urbana que propongan las CCAA. No obstante, tendrán prioridad aquellas actuaciones que  generen más puestos de trabajo y tengan previsto su inicio en el menor tiempo posible.
 
El Ministerio realizará el reparto en función de la combinación de los siguientes indicadores:
 
·        Número de viviendas en deficiente estado de conservación por   Comunidad Autónoma sobre el total nacional.
·        Número de desempleados en el sector de la construcción por Comunidad Autónoma sobre el total nacional del sector
·        Población de la Comunidad Autónoma