El Gobierno de España invertirá en Melilla 3,24 millones de euros más del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo

14/01/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en Melilla 3.245.000 euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre.
Esta inversión del MARM se materializará en actuaciones relacionadas con el abastecimiento de  agua y la calidad ecológica de nuestros cursos fluviales. La inversión va a generar 88 puestos de trabajo al año durante el tiempo que duren las obras programadas.  
 
 
 
Refuerzo de los programas de aguas
 
Dentro de la línea de actuación del Ministerio de Medio Ambiente, encaminada a llevar a cabo programas de gestión e infraestructuras del agua; y más especificamente relacionados con la modernización de la gestión de recursos hídricos para el regadio, en Melilla se va a actuar en dos veritientes: Un proyecto para la puesta en marcha de obras accesorias para la mejora del abastecimiento de agua con una inversión de 1.995.000 euros que generará 54 empleos y otro proyecto para la mejora del estado ecológico de ríos y torrentes con una inversión de 1.250.000 euros que prevé crear 34 puestos de trabajo.
 
La noticia no viene más que a confirmar que el compromiso adquirido por José Luis Rodríguez Zapatero con Melilla se está cumpliendo a pasos agigantados, ha afirmado el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al conocer la llegada de nuevos fondos para la ciudad.
Escobar recuerda que son ya más de 20 millones de euros los que se han consignado para Melilla con cargo al Plan para la dinamización y el empleo entre los que se encuentran partidas destinadas, como ya se ha informado anteriormente, a la reforma de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, de los acuartelamientos de nuestra guarnición, de viviendas militares y también para fortalecer el desarrollo de la Ley de Dependencia.