Mercedes González preside la segunda reunión de la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno para profundizar en la gestión coordinada de los servicios estatales en Madrid

Mercedes González preside la segunda reunión de la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno para profundizar en la gestión coordinada de los servicios estatales en Madrid

30/11/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presidido hoy la segunda reunión de la Comisión de Asistencia, compuesta por representantes de los diferentes organismos que la apoyan y asesoran en el ejercicio de sus competencias y cuyo objetivo es profundizar en la gestión coordinada de los servicios estatales en Madrid. Han asistido también: la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Cristina Navarro.

Esta segunda reunión se ha dividido en dos sesiones para dotarla de más agilidad. En la de hoy han participado los responsables y representantes de los organismos gestores de la Administración General del Estado en la Comunidad de Madrid. A la segunda sesión, que se celebrará el 15 de diciembre, se ha convocado a los organismos directamente relacionados con la seguridad, las emergencias y los transportes. Esta segunda Comisión cuenta, además, con los directores de las seis áreas de la Delegación del Gobierno: Trabajo, Agricultura y Sanidad, hoy presentes; y Alta Inspección de Educación, Industria y Transportes, que han sido convocados en diciembre.

La Comisión de Asistencia a la delegada tiene como funciones: coordinar las actuaciones que hayan de ejecutarse en el ámbito de la Comunidad de Madrid para asegurar el cumplimiento de los objetivos generales fijados por el Gobierno, homogeneizar el desarrollo de las políticas públicas en la región a través del establecimiento de criterios comunes y asesorar a la delegada del Gobierno en la elaboración de propuestas de simplificación administrativa.