Mercedes González: “Agradezco el esfuerzo del Ayuntamiento para que el trabajo de la Guardia Civil se vea recompensado con nuevas instalaciones que mejorarán la prestación del servicio en la zona”

Junta Local de Seguridad de San Martín de la Vega

31/03/2022

  • Gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el consistorio, la Guardia Civil contará con un nuevo acuartelamiento de más de 1.000 metros cuadrados construidos en la calle Greco 52
  • La tasa de criminalidad del municipio bajó 10 puntos en 2021 y está casi 13 por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, según ha destacado la delegada del Gobierno

 La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido este jueves a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, que ha presidido junto al alcalde, Rafael Martínez Pérez. En la reunión también ha estado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, David Blanes, junto a los responsables de la Policía Local y de Protección Ciudadana del municipio. Durante su intervención ante el máximo órgano de cooperación entre Administraciones en materia de seguridad ciudadana, Mercedes González ha agradecido el compromiso de la Guardia Civil y la Policía Local “que sitúa al municipio con una caída en casi 10 puntos de su tasa de criminalidad”, según los datos de 2021 con respecto a 2019.

“Un municipio que está casi 13 puntos por debajo (38,48) de la media de criminalidad de la CAM (51,2)”, según ha destacado la delegada del Gobierno, para poner en valor el trabajo de los 32 Guardia Civiles y los 32 Policías Locales “que trabajan para garantizar la seguridad y la libertad en San Martín de la Vega”.

Cuartel de la Guardia Civil

Mercedes González también ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “para que el trabajo de la Guardia Civil se vea recompensado con una mejora de sus instalaciones que posibilitarán una mejor prestación del servicio en la zona”. Gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento el pasado 20 de enero, la Guardia Civil contará con un nuevo acuartelamiento de más de 1.000 metros cuadrados construidos, que se sitúa en la calle Greco, 52. Al término de la Junta Local de Seguridad, el alcalde y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil firmado el acta de entrega de las instalaciones.

Este nuevo edificio se encuentra a punto de abrir sus puertas, dos meses después de la firma de dicho convenio, trasladándose ya la totalidad del puesto y, en breve, la totalidad del de Ciempozuelos, a excepción de una oficina de atención al ciudadano, con motivo de las obras de rehabilitación que está previsto acometer en dicho acuartelamiento. A continuación, todavía sin fecha, se trasladará la Intervención de Armas y Explosivos de Aranjuez.

“Este esfuerzo del Ayuntamiento redunda, sin duda, en una mejora de las condiciones de la Guardia Civil en el municipio y en la zona y esperemos que, en breve, se vean los frutos de una mejora en la seguridad de todos y todas. Soy consciente del esfuerzo que supone para un Ayuntamiento hacer una inversión como ésta y, por tanto, en nombre del Gobierno de España, os doy las gracias por el inmenso esfuerzo que habéis realizado” ha concluido Mercedes González.

Desde este jueves, la atención al ciudadano se ofrece de forma presencial y de modo ininterrumpido las 24 horas en el edificio de la calle Greco, número 52 (acceso por la calle Pablo Sorozábal).

GALERÍA DE IMÁGENES