Mercedes González: “Es evidente que algo no funcionó. Estudiaremos qué ha fallado y qué otro tipo de medidas se habrían podido adoptar”

Mercedes González: “Es evidente que algo no funcionó. Estudiaremos qué ha fallado y qué otro tipo de medidas se habrían podido adoptar”

04/03/2022

Minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón por el último crimen machista en la Comunidad


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en el minuto de silencio, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en señal de repulsa por el último crimen machista en la Comunidad, cometido el miércoles en esta ciudad.

El acto, celebrado ante la sede municipal, estuvo encabezado también por la alcaldesa Susana Pérez Quislant y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, y contó con la presencia de la corporación municipal, funcionarios y vecinos, que quisieron solidarizarse con los familiares de la víctima.

Sobre esta última víctima de violencia de género, la delegada del Gobierno ha manifestado a los medios de comunicación: “Esta mujer estaba protegida por la policía municipal”, por lo que “es evidente que algo no funcionó, aunque es cierto que es muy difícil, cuando un hombre quiere asesinar a una mujer, evitarlo. Tenemos que hacer una reunión de coordinación para ver qué ha fallado y qué otro tipo de medidas se habrían podido adoptar”.

Mercedes González ha reconocido que “este caso me ha traspasado el alma porque es la primera víctima desde que soy delegada del Gobierno, que había denunciado los malos tratos y había orden de alejamiento de su pareja. Y la verdad es que nos ha encogido a todos”.

La delegada del Gobierno ha agradecido, por último, a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón la labor de atención, protección y cuidado que prestan a los menores que se han quedado sin su madre.

Previamente, la delegada del Gobierno, Mercedes González, había guardado otro minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno por este crimen machista, acompañada por otros cargos y funcionarios de la Delegación.