EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE LARDERO INFORMA Y SENSIBILIZA A LOS RIOJANOS SOBRE EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, CON MOTIVO DEL DÍA ESTA LESIÓN

Bretón y Loza junto con usuarios y profesores del CRMF de Lardero

27/10/2014

La Institución, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha colocado una mesa informativa en la confluencia de las calles Gran Vía y Vara de Rey, con los alumnos y profesores de los cursos de formación que se realizan en este centro.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, junto con el Presidente del ejecutivo regional, Pedro Sanz; y la Directora del CRMF de Lardero, Sagrario Loza; han asistido esta mañana a la mesa informativa que el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero ha instalado en la confluencias de las calles Vara de Rey y Gran Vía, con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad riojana sobre el Daño Cerebral Adquirido.

Esta lesión se caracteriza por producirse en el cerebro con posterioridad al momento del nacimiento debido a un ictus, tumores cerebrales, falta de oxígeno en el cerebro, así como por traumatismos craneoencefálicos tras un accidente de tráfico, golpe o caída. Por lo general, el daño cerebral adquirido provoca alteraciones tanto en aspectos físicos y sensoriales como cognitivos y emocionales.

Mediante esta mesa informativa se pretende tanto sensibilizar sobre esta lesión cerebral y reivindicar las grandes posibilidades de recuperación cuando se padece, como dar a conocer la actividad que se realiza en el CRMF de Lardero, centro dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Concretamente, de los 105 usuarios de este centro, el 20% están afectados por daño cerebral, por lo que la formación que los profesores y profesionales del centro vienen realizando con ellos se basa principalmente en la recuperación física y psíquica, así como en terapias formativas, mediante y cursos y actividades efectuadas en el propio centro.