El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visita Logroño.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visita Logroño.

12/04/2011

 Durante su jornada en La Rioja, Gabilondo se ha reunido con la Corporación Municipal, visitado las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), y ha firmado un Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Dialnet.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado Logroño, en una intensa jornada en la que ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y por el Alcalde de Logroño, Tomás Santos. La presencia de Gabilondo en Logroño ha incluido una reunión con la Corporación Municipal y una visita a la Universidad de La Rioja, con la firma de un Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Dialnet, un encuentro con el Rector, Jose María Martínez de Pisón, y la visita a las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV). El Ministro de Educación también ha ofrecido una rueda de prensa y se ha reunido con los diputados del PSOE. Por último, ha mantenido un encuentro, abierto al público, con la comunidad educativa de Logroño, que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.
Durante su visita al Ayuntamiento, Gabilondo ha valorado la “colaboración que algunos ayuntamientos mantienen con su Ministerio, como es el caso del de Logroño, que ha hecho un esfuerzo grande por mejora la calidad educativa”. En su opinión, “el reto de debe encarar la educación en España es el de ir desde la equidad hacia la calidad”. Por otra parte, el Ministro estima que es muy importante adelantar en lo posible la escolarización, “para poder detectar tempranamente las necesidades de escolarización específica que determinados niños puedan tener y para conseguir que tengan un mayor éxito escolar o se habitúen a un determinado modo de hacer las cosas”. Otras áreas de mejora importantes y que se deben acometer son la Formación Profesional, el conocimiento de idiomas y la modernización e internacionalización de la Universidad.
En la Universidad de La Rioja, Gabilondo ha visitado el Instituto de la Vid y el Vino y ha firmado un convenio con Dialnet, mediante el cual, el Ministerio aportará 50.000 euros para empezar a poner en marcha este proyecto experimental de la UR de “producir un espacio en Internet para promover el acceso directo a la información que tiene que ver con la investigación científica en toda Iberoamérica”.
En su encuentro con la comunidad educativa, el Ministro se ha declarado defensor de la educación pública, entendiendo que “el éxito educativo no depende del color político y que cualquier inversión en educación es cara, pero no invertir, es aún más caro”. En última instancia, Gabilondo ha hecho hincapié en la “necesidad de poner la educación en el corazón de la economía, en un proyecto integrador que debe alcanzarse a través del acuerdo y del consenso”. FAC.