El Delegado del Gobierno preside, en Logroño, la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.

El Delegado del Gobierno preside, en Logroño, la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.

23/03/2011

§ El Gobierno de España aportará más de un millón y medio de euros al Plan de Cooperación Municipal de La Rioja.

En la Delegación del Gobierno, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales En la misma,  han participado representantes de las diferentes Administraciones Públicas con presencia  en La Rioja. Entre otros, el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, en calidad de Presidente de la Comisión; la Directora General de Política Local del Gobierno de La Rioja, María Martín, el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona; la Concejala de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Logroño, Inmaculada Sáenz, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Javier Iribas.
En la reunión, se ha acordado dar luz verde a 88 proyectos, presentados por  otros tantos municipios de La Rioja, y que permitirán mejorar la vida de sus ciudadanos. Los proyectos presentados abarcan una amplia variedad de campos de actuación, tales como ciclos hidráulicos, urbanización de espacios públicos, pavimentaciones, alumbrados públicos, mejora de las instalaciones de las casas consistoriales o instalaciones deportivas, y un amplio etc. El objetivo es que los pueblos, ciudades y aldeas de toda España puedan llevar a cabo obras y actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, en base al denominado Plan de Cooperación Municipal, que todos los años aprueba el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, en el que participa el Gobierno de España con una aportación financiera de 1.687.495 euros, lo que supone un 28% del coste total de los proyectos. De esta manera el Gobierno de España contribuye a la mejora de los servicios y obras que se prestan a los ciudadanos vivan en dónde vivan, centrando el esfuerzo financiero en las pequeñas localidades. El resto de los fondos, hasta completar la financiación de todos los proyectos, es aportado por el Gobierno Regional y los propios Municipios. FAC.