El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Casalarreina visitan las obras llevadas a cabo en esta localidad con cargo al Fondo de Inversión Local del Plan E.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Casalarreina visitan las obras llevadas a cabo en esta localidad con cargo al Fondo de Inversión Local del Plan E.

23/03/2011

§ El Gobierno de España invierte en Casalarreina más de dieciséis millones de euros Mediante Inversiones directas del Gobierno y actuaciones del FEIL

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, han mantenido una reunión, para tratar sobre las inversiones del Gobierno de España en esta localidad. También han visitado las obras llevadas a cabo con cargo al Fondo de Inversión Local del Plan E.
El Gobierno de España y sus diferentes organismos han invertido y tiene previsto invertir en las dos últimas legislaturas en obras y otras actuaciones en la localidad de Casalarreina un total de 16.670.984 millones de euros.
En cuanto a las actuaciones realizadas a través del FEIL, Fondo Estatal de Inversión Local, en sus dos anualidades, el Gobierno invirtió más de trescientos mil euros (366.384). Estas dos fases del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E han generado riqueza y empleo en Casalarreina, posibilitando que sus ciudadanos disfrutan ya de las siguientes actuaciones en esta localidad:
Ø   Proyecto Acondicionamiento de la cubierta de la pista polideportiva 227.607 euros y 3 puestos de trabajo.
Ø   Construcción de un gimnasio municipal 138.777 euros y 5 puestos de trabajo.
Gracias a estas dos actuaciones se han creado 8 puestos de trabajo en esta localidad riojana. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha destacado no sólo el servicio público que las actuaciones del Gobierno de España prestan a los ciudadanos de Casalarreina sino asimismo el impulso dado al crecimiento económico que tiene como objetivo el Fondo Local del Plan E.
OTRAS INVERSIONES
El Gobierno de España en esta legislatura y en la anterior de 2004 a 2008, ha abordado asimismo otras actuaciones en la localidad riojalteña. De esta manera y, entre otras, se ha urbanizado la nueva Avenida de la Paz y la Avenida de La Rioja, así como obras en la Casa de Cultura o se ha invertido en la dinamización turística de la zona en La Florida etc.
Todas estas y las siguientes obras han supuesto y supondrán la inversión en su totalidad de 16.304.600 euros:
Ø   13.220.000 millones de euros la construcción de la Variante Norte.
Ø   200.000 euros la restauración del puente sobre el río Oja de la N-232
Ø   815.000 euros urbanización de la nueva Avenida de la Paz
Ø   50.000 Biblioteca y adecuación del ayuntamiento-cultura.
Ø   600.000 Plan de Dinamización Turistico en La Florida etc
Ø   200.000 Iluminación de la Variante Norte de la localidad
Ø   600.000 Urbanización de la Avenida de La Rioja y Casa de Cultura
Ø   500.000 Monasterio de la Piedad .