La Delegación del Gobierno puntualiza que las políticas de empleo en La Rioja se financian con dinero del Gobierno de España.

La Delegación del Gobierno puntualiza que las políticas de empleo en La Rioja se financian con dinero del Gobierno de España.

11/03/2011

 

§ El Gobierno de España destina, para este año casi 18 millones de euros, para promocionar estas políticas de empleo, que gestiona la Comunidad Autónoma.
  
El asesor del Delegado del Gobierno, Gustavo Gauthier, ha comparecido en rueda de prensa, con el objeto de informar de las Políticas Activas de Empleo y de Protección a los Desempleados del Gobierno de España y de su incidencia en La Rioja, destacando que el Gobierno de España destina para este año casi 18 millones de euros para promocionar estas políticas de empleo,  En concreto, en el año actual, el el Gobierno de España destinará un total de 17.898.560 euros a la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la promoción de este tipo de actuaciones generadoras de empleo. De esta cantidad global, unos 10 millones de euros se destinan a políticas de empleo; otros 7 millones de euros a formación de parados y casi 600.000 euros para la modernización de servicios públicos de empleo.

En el caso de las Políticas Activas, se contempla y propueve la colaboración con Ayuntamientos, ONG's, escuelas taller o agentes de empleo y desarrollo local, entre otros. En esta línea, Gauthier menciona algunos programas, como “Primer Empleo” y “Mujer Empleo”, que la Comunidad Autónoma ha desarrollado con estos fondos procedentes del Gobierno de España. Gauthier considera que el Gobierno regional no obra con la lealtad debida, al silenciar u ocultar que esos fondos que administra, para realizar políticas activas de empleo, provienen de estos 18 millones de euros que el Gobierno de España le entrega para este tipo de fines. El asesor del Delegado del Gobierno considera “demagógico ocultar a la ciudadanía que estos planes financiados por el Gobierno de España se llevan haciendo desde hace un montón de años". También califica de demagogía decir a los riojanos que "si un mes sube el paro en La Rioja es culpa del Gobierno de España, y si al mes siguiente baja, es gracias al de la Comunidad Autónoma ". FAC.

Políticas de Empleo.