Comunicado de la Delegación del Gobierno en relación con la celebración de un acto político en La Rioja, del grupo denominado Alianza Nacional.

Comunicado de la Delegación del Gobierno en relación con la celebración de un acto político en La Rioja,  del grupo denominado Alianza Nacional.

03/12/2010

En relación con  las diversas noticias aparecidas en la prensa e Internet, acerca de la celebración este próximo sábado, día 4 de diciembre de 2010, del "IV Congreso Nacional de Militantes" por parte del grupo político denominado Alianza Nacional,  y de algunas reacciones suscitadas por estas noticias, esta Delegación del Gobierno considera oportuno efectuar ante la opinión pública las consideraciones siguientes:

1º. Informar de que el denominado Alianza Nacional es un partido político legalmente constituido e inscrito en el Registro de tal naturaleza del Ministerio del Interior.
 
Precisar que, como tal partido político legal, no necesita autorización administrativa previa para ejercitar las previsiones contenidas en los artículos 1, 6, 22 y 23 de nuestra Constitución y, concretamente, del derecho de Asociación y Reunión con las obligaciones y derechos contenidos tanto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, como en la también Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de partidos políticos.
 
Puntualizar que el artículo 53.1 de la Constitución encomienda a los poderes públicos la garantía del ejercicio de dichos derechos. FAC.