Abel Losada y la alcaldesa de Redondela destacan la envergadura de las obras de reparación de la N-552

18/03/2025
El subdelegado explica que la actuación, delante del alcance de los movimientos de tierras y de las nuevas estructuras de contención, durará 6 meses
Digna Rivas felicita al Ministerio de Transportes por una actuación “que era muy necesaria y que demandamos desde el Ayuntamiento”
Redondela, 18 de marzo de 2025.- El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, visitó las obras de emergencia que se están realizando en el PK 5+000 de la carretera N-552 en el alto de la Encarnación. En la visita, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, DignaRivas, destacó que y trata de una obra de envergadura para solucionar un problema que se venía arrastrando en este punto.
Las obras, a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, comenzaron en el pasado mes de febrero y cuentan con un presupuesto total de 2.505.161,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Fueron adjudicadas por el procedimiento de emergencia, hecho que Abel Losada agradeció a los responsables de la Demarcación de Carreteras en Galicia porque permitió apurar unos trámites que se habrían demorado con una licitación común.
Losada volvió a lamentar que hubiera “quien intentó tirar rédito político de una obra que ya sabíamos que se iba a hacer inminentemente y que, si todo ve bien, estará finalizada para finales del verano”. Por su parte, la alcaldesa, Digna Rivas, agradeció la visita y felicitó al Ministerio de Transportes por una actuación que, recordó, “era muy necesaria y que demandamos desde el Ayuntamiento, y por lo que se puede ver con muy buena receptividad”.
Los trabajos consisten en la estabilización del terraplén mediante la instalación de una red de bulóns de acero para lo cosido del talude, la reposición del paquete de firme afectado y la reparación de la red de colectores que hay bajo el asfalto.
La seguridad del personal que está efectuando las obras exige habilitar desvíos de tráfico, cortando un carril de circulación entre los puntos kilométricos 4+700 y 5+300, dando paso alternativo por el otro carril a ambos sentidos de circulación mediante regulación semafórica.