Pedro Blanco destaca la apuesta del Gobierno por modernizar el tejido empresarial gallego, con 90 M€ al mes del Plan de Recuperación

Pedro Blanco destaca la apuesta del Gobierno por modernizar el tejido empresarial gallego, con 90 M€ al mes del Plan de Recuperación

25/02/2025

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó la apuesta del Gobierno por modernizar el tejido empresarial gallego, que recibe una media de 90 millones de euros al mes del Plan de Recuperación. Lo hizo en el encuentro empresarial del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), junto a la asamblea de la misma y al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Pedro Blanco subrayó el compromiso del Gobierno con el empresariado gallego, cuya actividad “es de vital importancia para el bienestar y el progreso de Galicia”. Justo por eso, el Gobierno nutre al tejido productivo gallego con el 80% de los fondos del Plan de Recuperación que destina a Galicia, ahondando en su alianza con las empresas “en pro de un futuro lleno de oportunidades para esta tierra”.

El delegado detalló la inversión del Gobierno en Galicia a través del Plan de Recuperación, con 3.700 millones de euros desde agosto del 2021, “llegados la mitad de ellos a través de transferencias directas a la Xunta, que tiene la responsabilidad de ejecutarlos”. Para garantizar que estos fondos hagan avanzar Galicia, Pedro Blanco apeló a la colaboración público-privada y a la lealtad institucional: “Estos dos pilares sirvieron para que ya tengamos en Galicia más de 51.000 beneficiarios de ayudas, siendo el 42% de ellos microempresas y pymes, lo que demuestra la capilaridad de estos aportes económicos”.

Siguiendo esta línea, el delegado animó a llegar a acuerdos entre todas y todos los representantes de la sociedad civil para seguir avanzando en las conquistas sociales y así "transformar Galicia, construyendo un futuro mejor para ella y convirtiéndola en una tierra de oportunidades con mayúsculas”.

Además, recordó que el Gobierno trabaja en la aprobación de los próximos Presupuestos, “que serán garantizas de una Galicia mejor”, y apela a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos para su aprobación. El Consejo Asesor revalidó a Juan Manuel Vieites en la presidencia de la Confederación empresarial gallega, para quien el delegado tuvo palabras de felicitación y de ánimo.

Del mismo modo, Pedro Blanco calificó de “acierto” este nombramiento, pues permite “seguir ahondando en su proyecto, comenzado hace cuatro años y con prometedor futuro por delante”.