Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno invierte 306.000 euros para renovar la oficina de empleo de Sarria

Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno invierte 306.000 euros para renovar la oficina de empleo de Sarria

24/10/2022

La subdelegada explicó que el Ministerio de Trabajo y Economía Social resolvió el Plan de subvenciones para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal

“Esta es una demostración más del compromiso que mantiene el Gobierno con los ayuntamientos de la provincia, mejorando y fortaleciendo un servicio imprescindible para la ciudadanía, más necesario que nunca para desarrollar con éxito las nuevas políticas de empleo”, manifestó

Isabel Rodríguez puso en valor los casi 2,2 millones que el Ejecutivo acerca para la mejora de oficinas de empleo en la provincia. Concretamente, para las nuevas sedes de Lugo, Monforte, Vilalba y Sarria


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez anunció hoy que el Gobierno acerca una inversión de 306.800 euros para la renovación de la oficina de empleo en el ayuntamiento de Sarria. La subdelegada hizo este anuncio después de mantener una reunión con la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Estefanía Pita.

Isabel Rodríguez explicó que el Ministerio de Trabajo y Economía Social resolvió el Plan de subvenciones para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal. “Esta es una demostración más del compromiso que mantiene el Gobierno con los ayuntamientos de la provincia, mejorando y fortaleciendo un servicio imprescindible para la ciudadanía, más necesario que nunca para desarrollar con éxito las nuevas políticas de empleo”, manifestó.

Con esta nueva actuación, el Gobierno acerca casi 2,2 millones de euros para la mejora de oficinas de empleo en la provincia. Concretamente, son para las nuevas sedes en las ciudades de Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba y Sarria. Estas oficinas son compartidas con el Servicio Gallego de Colocación de la Xunta de Galicia, por lo que será la Comunidad Autónoma la encargada de gestionar estos fondos del proyecto.

Rodríguez informó que este Plan de subvenciones del Gobierno tiene por objeto a realización de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Para distribuir el importe de la subvención, se tuvo en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE en la oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.

Nuevas oficinas en Lugo, Monforte y Vilalba

Rodríguez recordó que el Gobierno también invierte fondos en la nueva oficina de empleo de la ciudad de Lugo. En este caso, el Gobierno financia con dos subvenciones por importe de 1.227.000 euros el proyecto que tiene en ejecución la Xunta en el barrio de la Residencia. Las obras de la nueva oficina central de empleo de Lugo fueron adjudicadas en 2.150.033 euros. Para este proyecto, el Gobierno también facilitó las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería que fueron cedidas gratuitamente por la Tesorería General de la Seguridad Social para acoger la nueva oficina de empleo.

Además, el Gobierno acerca otros 650.000 euros para la dotación de nuevas instalaciones en los ayuntamientos de Vilalba y Monforte de Lemos. Son 342.160 euros al proyecto para el traslado de la oficina de empleo de Vilalba y otros 312.880 euros al traslado de la de Monforte.