Un total de 850 efectivos componen el operativo de las FCSE para la campaña de Navidad en la ciudad de València

Un total de 850 efectivos componen el operativo de las FCSE para la campaña de Navidad en la ciudad de València

05/12/2022

Un total de 850 efectivos componen el operativo de las FCSE para la campaña de Navidad en la ciudad de València

·        La campaña se desarrollará hasta el 10 de enero

·        El operativo prestará especial atención a las zonas comerciales de mayor afluencia,  a las infraestructuras de transporte público y a las mujeres que puedan ser víctimas de agresiones machistas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido junto con el alcalde de València, Joan Ribó, la junta local de seguridad de la ciudad con motivo de la campaña de Navidad y Comercio Seguro. El operativo que  se desarrollará hasta el 10 de enero, estará compuesto, según ha avanzado Bernabé, por 850 efectivos de la Policía Nacional que prestarán especial atención a las zonas comerciales de mayor afluencia y a las infraestructuras de transporte. Toda esta campaña se desarrollará “·en colaboración y coordinación con la Policía Local”, ha señalado.

 

Según ha dicho la delegada, “son días en los que un gran número de personas se traslada a la ciudad de Valéncia para realizar sus compras navideñas. Por ello, se atenderá a los áreas comerciales de mayor concentración y a las infraestructuras de transporte público para evitar delitos”. El operativo estará conformado por efectivos “uniformados y de paisano”, ha añadido.

 

Asimismo, Bernabé  ha subrayado  que también se acentuará la atención “a las mujeres que puedan ser víctimas de agresiones machistas porque somos conscientes que en los periodos vacacionales se incrementan los delitos de violencia de género”.

 

Además, la delegada ha recordado que se mantiene todas las medidas derivadas del nivel 4 de alerta antiterrorista. También, según ha indicado,  está presente “a pleno rendimiento” desde el pasado 5 de noviembre,  el operativo especial de la Policía Nacional para evitar  reyertas nocturnas de jóvenes. Desde el pasado mes de julio  y hasta la actualidad. “la Policía Nacional, al margen de su actividad normal, ha desarrollado 16 operativos especiales de prevención y seguridad ciudadana contra la tenencia de drogas y armas menores, entre otros”.

 

Paralelamente, la DGT pone en marcha desde hoy una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en los conductores que se desarrollará hasta el 11 de diciembre. En esta línea, Bernabé ha pedido “precaución a los conductores y una especial atención para evitar el consumo de alcohol en cenas de Navidad en caso de utilizar el vehículo”.