El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Castellón con 59 efectivos durante la Operación Verano

El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Castellón  con 59 efectivos durante la Operación Verano

13/07/2022

El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Castellón con 59 efectivos durante la Operación Verano

·        El dispositivo se desarrollará hasta el 31 de agosto

·        La delegada del Gobierno recuerda que  este operativo “permitirá aumentar la vigilancia preventiva en aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo,   la concentración de masas”.

·        Hoy se han presentado 16 Policías nacionales en prácticas para la provincia de Castellón

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado junto al jefe provincial de la Policía en  Castellón, Emilio Romero,  y la subdelegada, Soledad Ten, la Operación Verano 2022  para  la provincia de Castellón puesta en marcha por el Ministerio de Interior. Según los datos aportados por Bernabé, en la Comunitat Valenciana se refuerza la plantilla de la Policía Nacional en 580 efectivos, una cifra que “ha alcanzado los máximos conocidos”.  Del total,  59 agentes reforzarán las plantillas en la provincia de Castellón. El dispositivo se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto.

La Operación Verano permite incrementar seguridad en las comunidades autónomas, como la Valenciana,  con una gran afluencia de turismo. La delegada ha señalado que  “además, facilita la  atención rápida y eficaz a las víctimas de delitos y se vigila y controla aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo,   la concentración de masas”. “El Gobierno -ha dicho la delegada- es consciente que en verano hay que redoblar esfuerzos en zonas turísticas, como la provincia de Castellón, donde hay una gran acumulación de gente en diferentes espacios debido a las fiestas populares o a los festivales de música como el de Benicàssim”

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana adoptará las medidas necesarias para asegurar “la coordinación con los cuerpos de policías autonómicas y locales con el objetivo de optimizar la operatividad policial”,  ha dicho Bernabé.  Todo ello,  conjugado con las medidas correspondientes al vigente Nivel 4 de alerta antiterrorista, establecido en aplicación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Paralelamente, esta mañana también se han  presentado 16 policías en prácticas que desarrollarán su periodo formativo en diferentes plantillas de la provincia de Castellón.