La DGT prevé más de 1,5M de desplazamientos de largo y corto recorrido en las carreteras valencianas durante la operación especial

La DGT prevé más de 1,5M de desplazamientos de largo y corto recorrido en las carreteras valencianas durante la operación especial

31/07/2019

Operación especial  DGT- 1º agosto

 

La DGT prevé más de 1,5M de desplazamientos de largo y corto recorrido en las carreteras valencianas durante la operación especial

 

  • La operación especial comienza hoy a las 15.00hs y finalizará el 1 de agosto a las 24.00hs.

  • Durante el mes de agosto, la DGT prevé 9,4M de desplazamientos en el área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia

  • El delegado del Gobierno aconseja “máxima precaución” a los conductores y anuncia “la utilización al máximo de los recursos disponibles”

  • Durante el mes de julio, en la Comunitat Valenciana ha descendido un 10%  el número de víctimas mortales  en accidentes de tráfico en relación con el mismo periodo del año anterior

  • En lo que va de año, ha bajado un 36% los fallecidos en las vías de la Comunitat

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado junto a la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez, y el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Javier Sánchez-Ferragut, la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del 1 de agosto. La operación comienza hoy a las 15.00hs y finalizará mañana a las 24.00hs.

Según ha informado el delegado, en este periodo se prevén 1.550.000 desplazamientos de largo y corto recorrido. Por provincias, están previstos que 800.000 desplazamientos se produzcan en la de Valencia, 500.000 en la de Alicante y 250.000 en la provincia de Castellón.

Juan Carlos Fulgencio ha señalado además que, según las estimaciones de la DGT, en esta operación se espera  a nivel estatal un total de  2.900.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 20% corresponderán al área de influencia del Centro de Gestión Tráfico de Valencia (Comunitat Valenciana, Murcia y algunas vías de Albacete).

Durante el mes de agosto, el número total de desplazamientos de largo recorrido será de 47.000.000 a nivel nacional. Del total, 9.400.000, es decir el 20%, corresponderán al área de influencia del  Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El delegado ha  indicado que para esta operación se “utilizarán al máximo los recursos disponibles”. Así, a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumará el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de carreteras.  También se contará, según ha señalado,  con la colaboración de las Policías Locales para las entradas a las grandes poblaciones y travesías.

“Todos ellos prestarán atención especial a las incidencias con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y fluidez”, ha dicho Fulgencio. El delegado ha realizado además un llamamiento “a la prudencia” y ha aconsejado “máxima precaución en la carretera”.

 

Balance de siniestralidad

Durante el mes de julio, han descendido un 10% las víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana, al pasar de 10 fallecidos en 2018 a 9 (6 en Alicante, 1 en Castellón y 2 en Valencia) en el mismo periodo de 2019.

En lo que llevamos de año, ha disminuido un 36% las víctimas mortales al pasar de 74 muertos en 2018 a 47 (24 en Alicante, 4 en Castellón y 19 en Valencia) en 2019.