Fulgencio apuesta por una política común europea en la lucha contra la violencia de género

Fulgencio  apuesta por una política común europea en la lucha contra la violencia de género

23/07/2019

 

Minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Calpe

 

 

 

 

Fulgencio  apuesta por una política común europea en la lucha contra la violencia de género

 

El  delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno por la víctima de violencia de género en Calpe.  A este acto han asistido, entre otros, el jefe  regional de operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Garrido,  y  el teniente coronel de la VI Zona,  Francisco Company. El minuto de silencio también se ha celebrado en las subdelegaciones de Valencia, Castellón y Alicante.

El delegado del Gobierno que  ha traslado el pésame a la familia y amigos de la víctima, ha apuntado a la necesidad de una política común europea en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, Fulgencio ha señalado que “los europeos tenemos un serio problema de carácter cultural al que tendremos que atender”. Las últimas estadísticas sobre violencia machista –ha dicho el delegado- “reflejan una pérdida de valores culturales y humanistas que repercuten en las mujeres de toda Europa”. Las situaciones que estamos viviendo “son intolerables y muy preocupantes y tendremos que luchar contra la violencia machista con todos los medios de los que disponemos”, ha manifestado el delegado.

En lo que llevamos de año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana, cuatro de ellas en la provincia de Alicante, una en Castellón y otra en Valencia. Desde el año 2003, las mujeres asesinadas  en la Comunitat ascienden a 130 de las 1009  mujeres víctimas mortales en todo el Estado.