Presentación de los nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante

Presentación de los nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante

16/07/2019

Presentación de los nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado a los 158 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante, de los que 36 son mujeres,  junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y el comisario jefe de Alicante, Alfonso Cid. Estos agentes se distribuirán entre las comisarías de  Alicante (45), Elda-Petrer (13), Benidorm (30), Alcoi (12), Denia (16), Elche (15), Aeropuerto El Altet  (15) y Orihuela (12).

El delegado ha indicado que estos nuevos efectivos que  reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, “permanecerán en prácticas durante prácticamente un año hasta que sean promovidos como policías profesionales”. Estos 158 agentes provienen del centro de formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El delegado ha recordado que el pasado día 1 de julio  el Ministerio del Interior  activó la Operación Verano  “con un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes”.

Esta operación que contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, se extenderá hasta  el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana.

Según ha dicho el delegado, “las localidades de veraneo y sus vías de acceso se consideran los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello recibirán una atención específica”.  Además, las grandes aglomeraciones en zonas de ocio  también serán “uno de los focos prioritarios de la Operación”, con medidas preventivas ante posibles acciones terroristas que reforzarán las propias del nivel 4 de alerta antiterrorista.