El Gobierno invertirá más de 4 millones de euros en el Parador de Ceuta

El Gobierno invertirá más de 4 millones de euros en el Parador de Ceuta

02/03/2023

• 2.4 millones dedicados a intervenciones en la parte patrimonial del Parador
• 1,9 millones de euros destinados a actuaciones de renovación en el interior del complejo hotelero


El Delegado del Gobierno, Rafael García, ha mantenido un encuentro con Pedro Saura, presidente de Paradores de España, para interesarse por los planes e inversiones de la Empresa Pública en Ceuta.

Existe ya un proyecto de 2,4 millones de euros, consignados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que están incluidos en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, destinados a intervenciones en la parte patrimonial del Parador.

Por otro lado, Delegado del Gobierno ha sido informado del contenido presupuestario del Plan Estratégico interno de Paradores (2024-2025), que recoge 1,9 millones de euros para actuaciones de renovación en el interior del complejo hotelero.

Ambas inversiones suman cerca de 4.5 millones de euros en los próximos tres años, una importante apuesta económica que supondrá un crucial impulso para el futuro del Parador ceutí.

García ha mostrado su satisfacción tras comprobar que, en próximas fechas, se va a realizar una apuesta importante para la transformación de las instalaciones del hotel. Y ha señalado que “el Parador es una infraestructura clave y de alto valor para Ceuta que con el Gobierno de la Nación verá por fin una apuesta contundente para su transformación”.