La Policía Nacional refuerza con más agentes la frontera del Tarajal, el Puerto y el Helipuerto durante este puente

La Policía Nacional refuerza con más agentes la frontera del Tarajal, el Puerto y el Helipuerto durante este puente

02/12/2022

- Este dispositivo se inicia hoy viernes día 2 y estará activo hasta el próximo día 11


Con el incremento de la movilidad durante estos días festivos, la Jefatura Superior del Cuerpo  Nacional de Policía va a reforzar la presencia de agentes  tanto en  la frontera del Tarajal,  como el Puerto y el Helipuerto.

En la frontera se va a agilizar el tránsito con  la apertura de todos los carriles, especialmente los días  2, 3, 4, 6, 8 y 11 de diciembre, circunstancia que lleva aparejado  un incremento de personal para garantizar la seguridad y fluidez del paso de vehículos y personas.

Este refuerzo de agentes que estará  apoyado además  con  a presencia de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC).

Uno de los objetivos de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina es perseguir los delitos de tráfico de personas, trata de seres humanos, e inmigración irregular, además de apoyar en el control de los flujos regulares de personas migrantes, buscando el equilibrio entre la seguridad y la fluidez.

El Puerto y el Helipuerto también dispondrán de más policías durante estos días, incrementándose los controles sin interferir en la regularidad de los embarques tanto  vía marítima como aérea.