La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta recibe 125 casos antidisturbios y otras tantas máscaras antigás

La Comandancia  de la Guardia Civil de Ceuta recibe 125 casos antidisturbios y otras tantas máscaras antigás

29/11/2022

Este material está valorado en unos 200.000 euros


La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta cuenta ya con nuevo material de defensa. Se trata de 125 cascos y otras 125 máscaras antigás, valoradas en unos 200.000 euros.

Estos nuevos elementos tienen por objeto reforzar la protección de los agentes de la Guardia Civil en sus tareas de control de la presión migratoria en el perímetro fronterizo.

El compromiso del Ministerio del Interior es ir dotando a los agentes de más material de protección, elementos se irán suministrando durante los próximos meses.

El Gobierno  atiende así una de las reivindicaciones que plantearon los agentes del este Cuerpo de Seguridad y ha adquirido el compromiso de ir mejorando  los recursos de los que dispone la Guardia Civil

Durante el pasado mes de mayo, el  Instituto Armado ya formó a algunos de sus agentes en el manejo de drones  para mejorar la vigilancia del perímetro fronterizo. Los efectivos realizaron diversos cursos para poder  pilotarlos y ya están desde hace algunos meses operativos  en la frontera.

Estos dos dispositivos llevan integradas cámaras térmicas que facilitan la visibilidad aérea de todo el entorno fronterizo, sobre todo de las zonas más complejas orográficamente donde la visión  de las cámaras instaladas en toda la línea de la frontera se hace más difícil dada las circunstancias del terreno.