Toma de Posesión del Subdelegado del Gobierno en Cuenca, D. Juan Rodríguez Cantos

Toma de Posesión del Subdelegado del Gobierno en Cuenca, D. Juan Rodríguez Cantos

11/07/2018

Juan Rodríguez Cantos aboga por luchar contra la despoblación en la provincia de Cuenca.

González Ramos y Martínez Guijarro han presidido el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca.

9 de julio de 2018. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y el vicepresidente primero del Gobierno regional, han acompañado a Juan Rodríguez Cantos en su toma de posesión como subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Rodríguez Cantos ha abogado por luchar contra la “despoblación en el mundo rural”, uno de los principales problemas que sufre la provincia, que causa un desarrollo diferente "entre el sur y el norte de la provincia". El nuevo subdelegado ha recordado que la despoblación afecta a muchos pueblos del medio rural, y en especial, en el caso de Cuenca, a la Serranía y la Alcarria, por lo que ha reclamado el desarrollo de políticas que puedan contribuir a solucionarlo.

Durante su intervención, Rodríguez Cantos ha subrayado la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, y también de los trabajadores de la Subdelegación conquense, a la vez que ha recordado que con los "rápidos avances del siglo XXI" hay que dar a la ciudadanía "una respuesta adecuada".

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado durante su intervención la “total disposición a colaborar del Gobierno regional”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, ha resaltado que el nuevo Gobierno central está ya trabajando en varios proyectos que afectan a la provincia de Cuenca. Asimismo, González Ramos ha asegurado que el nuevo subdelegado tiene “las cualidades idóneas para acometer este trabajo porque tiene actitudes y aptitudes para ello. Ambas características son fundamentales para el desempeño de un puesto público”.