El delegado del Gobierno manifiesta su satisfacción por la mejora de las pistas multideporte de Santander con la financiación del Gobierno de España

11/03/2011

Dávila Parque y otras cinco zonas de la ciudad han sido dotadas de pistas multijuego por un importe de 373.000 euros gracias al Fondo Estatal 2010


  • Las inversiones estatales en instalaciones deportivas de la ciudad en estos dos años suman casi 5,5 millones en obras como el campo de fútbol de Peñacastillo y en el de General Dávila o los carriles bici La Magdalena-Piquío, Muelle de Maura-La Magdalena y Pronillo-La Albericia

 

 

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por las nuevas instalaciones multideporte y multijuego que se están finalizando en seis zonas de Santander gracias a la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas Pistas Polideportivas se encuentran ubicadas en Dávila Parque, Barrio 2 de Mayo, Barrio San Francisco, Juan XXIII, Barrio San Pancracio y Barrio 1º de Mayo y el importe de la financiación aportada por el Gobierno de España suma 373.000 euros.

El proyecto del Fondo Estatal 2010 llevado a cabo en Santander ha consistido en la sustitución de las pistas polideportivas por otras actualizadas con pavimentos de césped artificial y vallados perimetrales aptas para la práctica de deportes y juegos al aire libre.

Agustín Ibáñez destacó que el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 y el Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local y el Empleo de 2010 han supuesto para Santander la inversión de 5.423.586 euros en obras de instalaciones deportivas, “que han servido para incrementar de una manera espectacular los servicios deportivos de que disponen los ciudadanos de la capital de Cantabria”.

Entre las obras en instalaciones deportivas destacan el campo de fútbol en Peñacastillo (1.717.958 euros), la mejora del campo de fútbol del Regimiento en General Dávila (390.653 euros), los carriles bici Magdalena-Piquío (954.029 euros), Pronillo-La Albericia (815.890 euros) y Muelle de Maura-Playa de la Magdalena (456.577 euros), entre otras.

“Estos datos quieren decir que nunca en la historia de la democracia el Ayuntamiento de Santander recibió tanta inversión del Gobierno de España para poder realizar infraestructuras deportivas y de todo tipo, como la que ha recibido en los últimos años. Nunca en la ciudad se han realizado tantas obras como las que ha llevado el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero”, afirmó.

El Plan E del 2009 y las inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2010 han supuesto un total de 63 obras en los barrios de la ciudad y 4 proyectos de los denominados de gasto social, que suman 52 millones de euros.

“Los vecinos de Santander han visto nacer nuevos parques, nuevos lugares de reunión o espacios para practicar el deporte y son los verdaderos beneficiarios y protagonistas de este Fondo que ha sido el ejemplo más palpable del firme compromiso establecido por el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Santander y sus ciudadanos”, dijo el delegado del Gobierno.