Gómez de Celis se reúne con sindicatos policiales para recoger sus aportaciones

Gómez de Celis se reúne con sindicatos policiales para recoger sus aportaciones

12/09/2018

 El delegado se compromete a promover la elaboración de un protocolo de coordinación para la custodia policial en los centros hospitalarios que permita “optimizar los recursos y liberar efectivos policiales destinados a patrullas de seguridad ciudadana”.

 Ha trasladado las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en materia lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y atención de los inmigrantes.


Sevilla, 12 de septiembre de 2018.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy una reunión con los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP para recoger sus aportaciones de mejora de la coordinación y eficiencia del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Al respecto, el delegado les ha trasladado la actuaciones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha para mejorar la seguridad ciudadana en Andalucía, como la liberación de 7,1 millones de euros para el Plan Especial de Seguridad de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, -que ha sido muy bien recibido por los sindicatos policiales-, y la instalación de espacios para dignificar la acogida de inmigrantes y el trabajo de la Policía Nacional en el puerto de Crinavis y Motril y en breve en los de Málaga y Almería. También ha destacado la creación “en sólo dos meses” de Mesas de Coordinación Operativas, una en el Campo de Gibraltar y otra a nivel ministerial, a la que por primera vez se ha incorporado el CNI y la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera, así como una Comisión interministerial para la gestión de la inmigración.

Los representantes policiales han manifestado al delegado su apoyo y predisposición a todas las medidas, así como la importancia de que se cubra y actualice el 100% del catálogo real cuya tasa de reposición, han reconocido “ha descendido con el anterior Gobierno”, y que se compensen las comisiones de servicio para dar más estabilidad a las plantillas.

Una de las medidas concretas que se van a poner en marcha, a petición de los sindicatos, es promover la elaboración de un protocolo de coordinación para la custodia policial en los centros hospitalarios que permitiría, han coincidido los cuatro representantes, “optimizar los recursos y liberar efectivos policiales destinados a las patrullas de seguridad ciudadana”. Para ello, el delegado promoverá una reunión con Instituciones Penitenciarias y el Servicio Andaluz de Salud para analizar las mejoras que se puedan implementar.

Al encuentro de trabajo, en el que el delegado ha informado también del estado tramitación de las comisarías de policía de Sevilla, Cádiz o Jerez entre otras, han asistido José Antonio Beato García, secretario general de Andalucía del SUP; Antonio Díaz Aguilar, secretario general de Andalucía Occidental y Ceuta de la CEP; Antonio Jurado Lobo, secretario general de Andalucía de la UFP y Josefa R.C., vicepresidenta regional del SPP.