La Delegación del Gobierno desea a los melillenses un feliz Eid al Fitr

18/08/2012

Melilla celebra hoy el Eid al Fitr, la Pascua Chica o del Desayuno que todos los años llega con el final del Ramadán, el mes sagrado musulmán, marcado este año por las altas temperaturas y las largas jornadas de ayuno diurno propias del meridiano del verano.
Desde la Delegación del Gobierno queremos felicitar a todos los melillenses y especialmente a los creyentes musulmanes en este día tan señalado, que contribuye a vestir de fiesta toda Melilla y que impregna con su espíritu fraternal la real convivencia que disfrutamos, protagonizamos y hacemos posible día a día todos los melillenses.
Siempre he defendido que el Ramadán, como otras celebraciones principales de las distintas comunidades de nuestra ciudad, podría servir también para conocernos más, para intercambiar experiencias culturales, diferentes perspectivas de la fiesta y el encuentro con la familia, con los amigos, con los vecinos.
Y como el Ramadán, el Eid al Fitr también contribuye al engrandecimiento de esta Melilla ecléctica e intercultural que todos disfrutamos, que día a día se respira en nuestras calles pero que debemos cuidar y continuar desarrollando como nuestro mejor y mayor tesoro colectivo.
El Eid al Fitr hará hoy a Melilla más festiva si cabe. Los desayunos, alegres y nutritivos, iniciarán el ritmo especial de una jornada de celebración para gran parte de Melilla, que deseo disfruten al máximo todos los melillenses y especialmente todos aquellos de confesión musulmana que han cumplido con el mes sagrado.
Feliz Eid al Fitr a toda Melilla.

Abdelmalik El Barkani
Delegado del Gobierno