La Demarcación de Carreteras del Estado sustituyó ayer 62 señales de limitación de velocidad en los tramos riojanos de la autovía A-12 y de la autopista AP-68.

La Demarcación de Carreteras del Estado sustituyó ayer 62 señales de limitación de velocidad en los tramos riojanos de la  autovía A-12 y de la  autopista AP-68.

07/03/2011

 En el conjunto del país, se han modificado unas 6.000 señales, con un coste de unos 250.000 euros.

Durante el día de ayer, los operarios de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja efectuaron, en las carreteras de la red principal dependiente del Gobierno de España, el cambio de las señales de limitación de velocidad, de 120 a 110 kilómetros por hora, que esta madrugada ha entrado en vigor en el conjunto del país. En la autovía A-12, desde Navarrete hasta Hormilla, se han cambiado 24 señales, mientras que en la AP-68, de Haro a Alfaro, se han sustituido un total de 38 señales. El costo de este cambio ha supuesto, en las carreteras de La Rioja, un costo de unos 2.500 euros. En el conjunto del país, se han modificado unas 6.000 señales, con un coste de unos 250.000 euros.

Los técnicos de Conservación de Carreteras laboraron durante horas para pegar sobre las señales afectadas el cartel de 110. El procedimiento incluía el desmontaje de las señales limitadoras de velocidad a 120, y su traslado al taller, en donde se les adhería la nueva pegatina con limitación a 110 kilometros hora, para adecuarlas a la nueva legislación, que limita en 10 kilómetros la velocidad máxima en autopistas y autovías.

La limitación ha sido aprobada por el Gobierno de España dentro de un paquete para reducir el consumo energético y bajar la importación de petróleo un 5%. La medida permanecerá en vigor hasta el próximo 30 de junio, como plazo mínimo, decidiéndose, a partir de esa fecha, si se prorroga en el tiempo o se retorna a los límites tradicionales de 120 kilómetros hora. FAC.