El Gobierno invierte 2,3 millones de euros en el Parador de Turismo de Cangas de Onís

El Gobierno invierte 2,3 millones de euros en el Parador de Turismo de Cangas de Onís

26/09/2022

- Forma parte del programa de inversiones en la red de Paradores de Turismo hoy anunciada por el secretario de Estado de Turismo


El Gobierno de España invertirá 2.278.902,11 euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del Parador de Turismo de Cangas de Onís, un presupuesto que procede del Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.

Las actuaciones previstas incluyen la rehabilitación de la casa del indiano y la vaquería, la conservación de la panera, la consolidación del claustro y la torre y la mejora de la iluminación. Además se realizará un estudio geológico y arqueológico.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha presentado en Segovia un programa de inversiones de 81 millones de euros en el patrimonio de la red de Paradores de Turismo: “España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la red de Paradores de Turismo, monumentos abiertos al público por los que apuesta el Gobierno con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas, y también residentes. Una inversión en el patrimonio de todos, como las que estamos financiando gracias al Plan de Recuperación en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano”.

 

 

El auge del turismo cultural

Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. “Sabemos que el valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos”, en palabras de Fernando Valdés.

Este nuevo programa de inversiones en el patrimonio histórico de la red de Paradores forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En el conjunto del país, Turespaña, como propietaria de los inmuebles, invertirá 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén).