El ayuntamiento de Pontevedra recibe 1,1 millones de euros del Fondo Social Europeo

11/08/2011

Galicia ha recibido 60,5 millones en esta convocatoria


  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha informado de la concesión de las ayudas del FSE 2011 al ayuntamiento de Pontevedra
  • El Fondo Social Europeo (FSE) fomenta iniciativas municipales generadoras de empleo
 
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy el concello de Pontevedra donde ha informado sobre la ayuda correspondiente al Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2011-2013, concedida al Ayuntamiento de Pontevedra y cuya adjudicación se publicó el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
 
El Fondos Social Europeo está destinado a fomentar iniciativas municipales generadoras de empleo, en particular en el sector servicios de atención a personas con especiales necesidades, como niños, ancianos, enfermos, discapacitados o excluidos, a fin de favorecer la no discriminación, la igualdad de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades.
 
En esta convocatoria, el ayuntamiento de Pontevedra ha recibido 1,1 millones de euros, que se suman al FSE 2007 que contó con 1,6 millones de euros (2,7 millones en total).
 
Con la subvención recibida en esta convocatoria se dará luz verde a la quinta edición del proyecto ILES (Iniciativa Local de Empleo Social). Se trata de un programa de formación en el área de la prestación de servicios de asistencia a través de itinerarios de inserción laboral ajustados a las necesidades de los demandantes de empleo, con especial hincapié en colectivos con dificultades para su inclusión en el mercado de trabajo y favoreciendo el impulso de iniciativas de autoempleo.
 
En total, la provincia de Pontevedra ha recibido en esta convocatoria 5,2 millones de euros del Fondo Social europeo, que permitirá la cofinanciación de tres proyectos y otros 22,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el que se cofinanciaron otros cinco proyectos en la provincia.