Acuerdo para constituir una mesa de negociación en el sector sanitario público

08/06/2011

·     Estará formada por las administraciones y los sindicatos más representativos y servirá de cauce para el diálogo social de los agentes implicados en este ámbito

 
Los ministerios de Política Territorial y Administración Pública y de Sanidad, Política Social e Igualdad han alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales del ámbito sanitario para la creación de una mesa de negociación propia.
 
En una reunión mantenida la pasada semana, a instancias de la Secretaría de Estado para la Función Pública y en la que participaron representantes de los dos ministerios y de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF, se acordó la creación de un ámbito de negociación propio. En él participarán las administraciones públicas con competencias en materia sanitaria y los sindicatos más representativos del sector y servirá de cauce para la coordinación del diálogo social entre los agentes implicados en este ámbito.
 
El siguiente paso es trasladar y hacer partícipes de esta iniciativa a las comunidades autónomas, sujetos imprescindibles para el desarrollo del sistema nacional sanitario, según ha recordado la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tiene previsto convocar próximamente una reunión para la constitución de este ámbito de la Mesa de negociación.