Zarrías pide al nuevo delegado del Gobierno en Melilla que siga potenciando la cooperación entre Administraciones

08/04/2011

La inversión en Melilla alcanza los 580 millones en esta legislatura


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado en la presentación de Antonio María Claret García como nuevo delegado del Gobierno en Melilla.

 
·     Antonio María Claret García prometió el pasado martes su cargo en la sede del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública
 
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado hoy en Melilla, en el acto de presentación del nuevo delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Antonio María Claret. Zarrías ha elogiado la trayectoria del nuevo delegado del Gobierno como servidor público de vocación y dedicación plena y se ha mostrado convencido de que trabajará al máximo por Melilla “potenciando la cooperación entre administraciones y priorizando el interés público”.
 
El nuevo delegado es Doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias Políticas y Sociología, además de Académico de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Medioambiente en Andalucía. Fue diputado del Parlamento andaluz desde 1990 hasta el año 2000 y, en la actualidad, era médico especialista en Oftalmología del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.
 
El secretario de Estado ha animado a García a seguir trabajando por el desarrollo de Melilla y continuar la labor del Gobierno, que ha invertido en la ciudad autónoma 580 millones durante esta legislatura. En este sentido, Zarrías ha destacado los 100 millones destinados a infraestructuras (puerto, aeropuerto, paseo marítimo) y las mejoras en sanidad y educación, como la construcción del nuevo hospital universitario y de nuevos centros educativos.
 
Asimismo, Zarrías ha recordado que los fondos estatales de inversión local de 2009 y 2010, dependientes del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, han permitido realizar 32 proyectos, con un presupuesto total de 20 millones de euros, y generar cerca de 600 empleos.
 
El secretario de Estado ha subrayado la apuesta del Gobierno en materia de empleo y ha destacado que el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado a la ciudad autónoma cerca de 139 millones de euros. Además, los Planes Especiales de Empleo permitieron por su parte la generación de 4.530 puestos de trabajo entre 2008 y 2010.