Nueva estructura orgánica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

18/03/2011

Consejo de Ministros


El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la nueva estructura orgánica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, como consecuencia de la reestructuración ministerial aprobada por Real Decreto el pasado 20 de octubre de 2010 por el que este departamento pasó a asumir las competencias referidas a la Función Pública y a la Administración Periférica. 

La nueva estructura tiene como objetivo conseguir la máxima eficacia en la gestión y la mayor racionalidad en su funcionamiento.
 
De esta forma, en la estructura del Ministerio correspondiente a la Secretaría de Estado para la Función Pública y la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado se integran las Subdirecciones dependientes de las mismas, procedentes del Ministerio de la Presidencia. También desde Presidencia, se incorpora la Subdirección General de la Inspección General del Servicios.
 
Se contempla igualmente en la estructura la adscripción al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública de tres organismos: la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).