Gaspar Zarrías: “El Gobierno no va a permitir ningún retroceso en el Estado de Bienestar”

16/03/2011

Considera que el Estado de Bienestar saldrá reforzado tras la crisis


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha participado en la inauguración de las ‘II Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional” en Llerena (Badajoz) 

·     Ha hecho también balance de los fondos de inversión local de 2009 y 2010 que han representado la ejecución de 1.255 proyectos en los municipios de la provincia
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado hoy en Llerena (Badajoz) en la inauguración de las ‘II Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional’, organizadas por la Diputación Provincial. Durante su intervención, ha asegurado que el Gobierno “no va a permitir ningún retroceso en el estado de Bienestar, a pesar de la crisis económica que venimos padeciendo y de la que empezamos a ver los primeros signos de recuperación”.
 
Así, ha señalado que desde que se desató la crisis, “el Gobierno no ha dejado de trabajar en medidas que permitan a los ciudadanos salir de la coyuntura sin que ni uno solo se quede al margen del Estado de Bienestar”. Entre ellas, los dos fondos de inversión local de 2009 y 2010, dotados con 13.000 millones de euros en inversiones para los ayuntamientos, además de otras iniciativas destinadas a la reducción del déficit y reformas estructurales para conformar un nuevo modelo productivo más sostenible.
 
“Si hacemos estas medidas es porque no queremos llevar a cabo recortes sociales. Con ellas logramos mantener el mismo nivel de cohesión social de manera que nadie se quede en el camino”, ha insistido, tras remarcar que España va a salir de la crisis “con un nuevo modelo productivo más sostenible, más solidario y más equitativo. Un modelo productivo que permita un sólido crecimiento económico y la creación de empleo de calidad”.
 
11.131 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA
 
El secretario de Estado se ha trasladado después hacia el municipio de Azuaya, donde ha visitado las obras realizadas en el campo de fútbol, financiadas con 709.800 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009. Estos trabajos han permitido la instalación de césped artificial, un graderío cubierto y un nuevo vestuario para los equipos, así como un ascensor para personas con discapacidad.
 
En la provincia de Badajoz, el FEIL de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 han permitido la ejecución de 1.614 proyectos, con una inversión que ha alcanzado los 194,1 millones de euros. Entre ambos, se han generado 11.131 contratos de trabajo, 5.936 durante el año 2009 y 5.195 el año pasado.