Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla han recibido ya 151,6 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

30/12/2010

La inversión permitirá la ejecución de 956 proyectos


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías ha visitado hoy en Mairena de Aljarafe obras financiadas con los fondos estatales de inversión

 ·     El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha transferido hasta la fecha a los ayuntamientos españoles 3.815,4 millones del FEESL de 2010
 
 
Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla han recibido ya 151,6millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de más del 74,7%del total de la inversión prevista (202,7 millones) para ejecutar los 956 proyectos aprobados para los ayuntamientos sevillanos.
 
Los datos los ha hecho públicos hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha recorrido las instalaciones de la nueva biblioteca municipal de Mairena del Aljarafe, acompañado del alcalde de la ciudad Antonio Conde Sánchez y del subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés.
 
El secretario de Estado ha visitado las diferentes salas de la biblioteca situada en el futuro centro administrativo de la ciudad, sobre el intercambiador de transporte, a cien metros de de la estación de metro de Ciudad Expo y frente a la Hacienda de los Rosales, lugar que acogerá la nueva sede del Ayuntamiento.
La biblioteca, que ocupa una extensión de 1.726 metros cuadrados, cuenta con un archivo, una zona de lectura, sala de Internet y una ludoteca   que darán respuesta a las demandas de la población de Mairena, municipio que tiene el mayor índice de universitarios de toda la provincia.
 
Posteriormente, Gaspar Zarrias ha visitado las obras de restauración y amejoramiento de los accesos a las carreteras de Palomares del Río y Almensilla, financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por una inversión de 802.170 € y que ha permitido generar 20 nuevos empleos.
 
 
MÁS DE 528 MILLONES EN DOS AÑOS
 
Los ayuntamientos de Sevilla recibirán, entre 2009 y 2010, más de 528,8 millones de euros de inversión extraordinaria para un total de 2.068 proyectos financiados por los Fondos locales de inversión, a lo que hay que sumar más de 12 millones de euros destinados a la Cooperación Económica Local.
 
Este año, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha recibido 30.562 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país para financiar proyectos con cargo al FEESL. El presupuesto de los proyectos aprobados asciende a 4.987,6 millones de euros y, hasta la fecha, se han pagado 29.436 proyectos por un importe de más de 3.815,4 millones de euros, lo que representa un 76,5 % del presupuesto total.