El Gobierno y la comunidad de La Rioja cierran el traspaso de los medios de la administración de Justicia

28/12/2010

El Gobierno y la comunidad de La Rioja cierran el traspaso de los medios de la administración de Justicia


  • Será la duodécima autonomía en recibir este traspaso, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero
  • El acuerdo implica un coste económico de 16 millones de euros, además de una partida adicional de 24,1 millones para construir el futuro Palacio de Justicia en los terrenos del antiguo hospital militar
 
 
El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de La Rioja, presidida hoy por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha aprobado el traspaso a la comunidad de los medios personales, materiales y económicos al servicio de la Administración de Justicia.
 
La Rioja asumirá desde el próximo 1 de enero el ejercicio de las funciones que ha venido desempeñando hasta ahora el Estado para la provisión de los medios personales, materiales y económicos necesarios para el funcionamiento de los servicios judiciales, incluidos los Juzgados de Paz. Será la duodécima comunidad en asumir este traspaso.
 
El acuerdo incluye el traspaso de seis inmuebles, entre ellos la parcela del antiguo hospital militar de Logroño, donde se construirá el futuro Palacio de Justicia. Se traspasan también 352 puestos de trabajo, en los que se incluye parte de los efectivos de la Gerencia Territorial.
 
En materia económica, el coste efectivo del acuerdo es de 16 millones de euros, a los que hay que añadir 24,1 millones que el Ministerio de Justicia aportará por una sola vez para la construcción del Palacio de Justicia, así como otros 1,5 millones para inversiones en nuevas tecnologías.