El Gobierno aprueba una subvención de 20 millones de euros para la construcción de un Pabellón de Deportes en Gran Canaria con motivo del Mundobasket 2014

23/12/2010

Consejo de Ministros


  • También ha aprobado un real decreto de ampliación de medios económicos para los parques nacionales de las Islas
 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, un real decreto por el que se concede una subvención al Cabildo Insular de Gran Canaria para contribuir a la construcción de un Palacio de Deportes con motivo de la celebración del Mundobasket 2014.
 
La ayuda aprobada hoy por el Gobierno tendrá un importe máximo de 20 millones de euros, distribuidos en los ejercicios presupuestarios de 2012 y 2013, y viene a sumarse a la que aportarán la comunidad autónoma y el Cabildo Insular de Gran Canaria, hasta completar los 60 millones de euros de inversión prevista.
 
La Estrategia Integral para la Comunidad Autónoma de Canarias, conocida como Plan Canarias y aprobada por el Gobierno el 9 de octubre de 2009, ya recoge la participación del Gobierno junto a las instituciones canarias en la definición y financiación de esta infraestructura deportiva, debido a su elevada trascendencia económica y social para la comunidad canaria.
 
La coordinación de las actuaciones se está realizando en el seno de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Canarias, que preside el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública.
 
AMPLIACIÓN DE MEDIOS ECONÓMICOS
 
Por otra parte, el Gobierno ha aprobado también un real decreto de ampliación de medios económicos a Canarias, en materia de conservación de la naturaleza, relacionados con los medios personales adscritos a los servicios traspasados de los parques nacionales del Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay.
 
El coste efectivo de la ampliación de medios es de 24.763,14 euros. Además, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino transfiere a Canarias, por una sola vez y sin que se integre en el coste efectivo del traspaso, la cantidad de 24.763,14 euros.