El Gobierno aprueba tres ampliaciones de traspasos a la Junta de Extremadura

23/12/2010

Consejo de Ministros


  • La comunidad recibirá 582.100 euros en concepto de ampliación de medios económicos relacionados con la formación profesional para el empleo y el traspaso de un edifico y dos fincas

 

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, tres reales decretos por los que se amplían traspasos ya realizados anteriormente a la comunidad autónoma de Extremadura.

Estas ampliaciones de medios económicos y de bienes inmuebles fueron acordadas el pasado 15 de diciembre durante el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias  celebrada en Badajoz.
 
En primer lugar, se ha aprobado una ampliación de medios económicos relacionados con la gestión de la formación profesional para el empleo, con un coste efectivo de 582.100 euros. De esta forma, se incorporarán al sistema de financiación de la comunidad extremeña el 5% de los fondos territorializados para este fin (destinados a gastos para su gestión, evaluación y control) y los medios económicos que financian la actividad de la delegación territorial de la Fundación Tripartita en esta comunidad.
 
En cuanto a la ampliación de medios patrimoniales, la comunidad recibirá una superficie de 3.728 metros cuadrados, correspondientes al Edificio Administrativo de Usos Múltiples de Cáceres. La comunidad también asume la titularidad de las fincas de ‘Valle del Coto’ y ‘Paraje Guardado’, situadas en Puebla de Maestre (Badajoz). Estos traspasos serán efectivos el día siguiente al de publicación del real decreto por el que se apruebe el acuerdo de ampliación.