Los ayuntamientos de Huelva han recibido ya 35,37 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Huelva han recibido ya 35,37 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

04/09/2010

347 proyectos pagados


  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visita en Isla Cristina las obras de construcción del conservatorio de música donde se podrán impartir las enseñanzas de grado elemental y profesional.
  • El Ministerio de Política Territorial ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.926,5 millones de euros del nuevo Fondo
 
 
Los ayuntamientos de la provincia de Huelva han recibido ya 35,37 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para ejecutar las obras de 347 proyectos.
 
Estos datos han sido hechos públicos hoy por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien ha visitado las obras de construcción del conservatorio de música municipal de Isla Cristina, proyecto que se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto total de 1.641.548,6 €.
 
Los ayuntamientos de Huelva suman un total de 416 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 54,9 millones de euros.
 
Respecto al FEIL 2009, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de Huelva un total de 82,3 millones de euros. La inversión final ascenderá a 88,1 millones de euros. Este programa de inversión ha permitido la ejecución de 376 proyectos y la creación de 4.493 puestos de trabajo en esta provincia.
 
 
VISITA AL CONSERVATORIO
 
El secretario de Estado ha recorrido las obras de construcción del conservatorio de música de Isla Cristina, que cuando esté finalizado ofrecerá enseñanza musical de grado elemental y profesional a los jóvenes de la zona occidental de la costa de Huelva.
 
La inversión prevista para este edificio asciende a más de 1,6 millones de euros y está previsto que su construcción permita la ocupación de 60 puestos de trabajo. Dicho edificio constará de 16 aulas instrumentales, 6 no instrumentales, un aula de coros y orquesta y 8 cabinas de estudio.
 
El edificio se encuentra situado en uno de los ejes principales de la localidad, en la que se ubican diversos edificios educativos, el teatro y el parque central
 
 
DATOS DEL FONDO PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD
 
El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.582 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros.
 
Los ayuntamientos ya están presentando la documentación necesaria para recibir el primer pago del 85%. Hasta la fecha, se han pagado un total de 24.853 proyectos. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.926,5 millones de euros.