Los ayuntamientos de Sevilla han recibido ya 102,7 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Sevilla han recibido ya 102,7 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

03/09/2010

678 proyectos pagados


 

  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visita en Sevilla la zona de la Ranilla, 39.000 m2 destinados a zona de esparcimiento en un área de la capital necesitada de zonas verdes
  • El Ministerio de Política Territorial ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.926,5 millones de euros del nuevo Fondo
 
 
Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla han recibido ya 102,7 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para ejecutar las obras de 678 proyectos.
 
Estos datos han sido hechos públicos hoy por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien ha visitado junto con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, un ambicioso proyecto que se financiará de forma conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Central, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2009.
 
Los ayuntamientos de Sevilla suman un total de 956 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 202,75 millones de euros.
 
Respecto al FEIL 2009, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de Sevilla un total de 303,15 millones de euros. La inversión final ascenderá a 327,29 millones de euros. Este programa de inversión ha permitido la ejecución de 1.113 proyectos y la creación de 28.603 puestos de trabajo en esta provincia.
 
 
VISITA A LA RANILLA
 
El secretario de Estado ha recorrido en compañía del alcalde de Sevilla la zona donde se ubicaba la antigua prisión provincial de Sevilla. Este es uno de los proyectos en los que la colaboración entre el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y el ayuntamiento de Sevilla permitirá dotar a la ciudad de una amplia zona de esparcimiento, recuperando un espacio degradado y convirtiéndolo en un nuevo parque para el disfrute de los ciudadanos de la zona.
 
El Secretario de Estado ha visitado el centro cívico, ya finalizado, financiado con cargo al fondo Estatal de Inversión Local por un importe de 3,46 millones de euros. Dicho centro cívico ocupa una parcela de unos 2.300 m2.
 
El edificio es una sucesión de piezas independientes que alberga una biblioteca y un salón de actos, así como aulas, salas, talleres y oficinas para uso sociocultural.
 
A continuación, han efectuado un recorrido por el solar del futuro parque que acogerá también el edificio de las futuras delegaciones municipales de movilidad y convivencia y seguridad. El parque reunirá unos 250 árboles de 30 especies diferentes así como 5 fuentes ornamentales, un estanque y un canal.
 
Posteriormente han visitado en la barriada de San José de Palmete el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la Ranilla.
 
El coste del proyecto ascendió a 577.620,5 euros y fue financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. Este campo de fútbol de césped artificial se ha instalado sobre el anterior de tierra y está en funcionamiento desde octubre de 2009.
 
Además del centro cívico el ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado 148 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 123,7 millones de euros. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 85 proyectos (81 de inversión y 4 de gasto social) con un presupuesto de 75,64 millones de euros.
 
  
DATOS DEL FONDO PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD
 
El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.582 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros.
 
Los ayuntamientos ya están presentando la documentación necesaria para recibir el primer pago del 85%. Hasta la fecha, se han pagado un total de 24.853 proyectos. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.926,5 millones de euros.