Gobierno central y Generalitat de Cataluña acuerdan crear el nuevo órgano de cooperación antes del uno de marzo

18/01/2007

En virtud de lo establecido en el Estatuto catalán


Imágenes

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, se han reunido para hablar sobre el calendario de desarrollo del recientemente aprobado Estatuto catalán.

Las principales conclusiones a les que han llegado han sido la creación ante del próximo uno de marzo, de una comisión bilateral en virtud de lo establecido en el Estatuto catalán como nuevo órgano de cooperación entre ambas administraciones.  La presidenceia de esta comisión será rotatoria con carácter anual -Jordi Sevilla ejercerá esta función en 2007-, y estará compuesta por doce miembros, seis de cada administración.

Asimismo, se crea una secretaría permanente para coordinar los trabajos de esta comisiónbilateral, que dependerá del presidente de turno.

Se crea, por último, un órgano de prevención de conflicots para dirimir todas las diferencias entre ambas administraciones y evitar la presentación de recursos entre ellas.