Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de remodelación del enlace entre la A-6 y la M-500

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de remodelación del enlace entre la A-6 y la M-500

04/10/2022

  • Entre los puntos kilométricos 7+800 y 9+450 de la A-6.
  • El presupuesto estimado de licitación es de 3,6 millones de euros (IVA incluido).
  • Se mejorará la funcionalidad de la autovía y del enlace existente, así como la seguridad vial en el conjunto de la zona de actuación.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la remodelación del enlace de la autovía A-6 con la M-500 y reordenación de conexiones entre los puntos kilométricos 7+800 y 9+450 de la A-6. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo de actuación se inicia aproximadamente en el kilómetro 7+800 y finaliza en el 9+450 de la autovía A-6 que une Madrid con A Coruña. El proyecto propone la remodelación del enlace de la carretera M-500 y la transformación en vía colectora-distribuidora de la vía lateral, incrementando su capacidad para evitar las sistemáticas retenciones en la calzada troncal derecha de la Autovía del Noroeste A-6.

El objetivo de dichas propuestas es mejorar la funcionalidad de la autovía y del enlace existente, así como la mejora de la seguridad vial en el conjunto de la zona de actuación