Ocho de cada diez empleadas y empleados públicos trabajan de forma presencial en la Administración General del Estado en Balears

29/07/2020

Ocho de cada diez empleadas y empleados públicos trabajan de forma presencial en la Administración General del Estado en Balears

Las personas que trabajan de forma presencial en el archipiélago son 2.499, lo que representa cerca del 80% del total, mientras que otras 445 (14%) continúan en la modalidad no presencial


La Administración General del Estado (AGE) registra 2.499 empleadas y empleados públicos en trabajo con la modalidad ordinaria presencial en Illes Balears, lo que supone cerca del 80% del total, mientras que otras 445 personas continúan desarrollando sus funciones laborales de forma no presencial, lo que constituye un 14%. No hay ninguna persona en el archipiélago en aislamiento debido a la pandemia del COVID-19. El resto del personal se encuentra en otras situaciones, bajas, permisos, etc.

Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial ha vuelto a ser el prioritario, también al finalizar el mes de julio en Illes Balears, mientras la modalidad no presencial va disminuyendo.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

 

Funcionamiento de la AGE

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 217.574 reuniones y conferencias virtuales a nivel nacional.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el pasado día 10 de marzo, que suman 7.413, un total de 6.751 (91,06%) se han realizado de forma telemática.

Por otro lado, 3.125 oficinas de la AGE a nivel nacional están abiertas y atienden a los ciudadanos y ciudadanas con cita previa.